Preparación la membrana para regeneración ósea de Bioteck

Preparación la membrana para regeneración ósea de Bioteck

Preparación de la membrana de Bioteck

Es muy importante realizar una correcta preparación de los productos de regeneración ósea de Bioteck para asegurar la efectividad del mismo y poder sacarle el máximo al producto, aprovechando todas sus propiedades y ventajas, es por ello que te mostramos como preparar los mismos.

BIOCOLLAGEN es una membrana de colágeno de tendón de Aquiles equino, la cual es desantigenizada, analérgica y completamente reabsorbible.

BIOCOLLAGEN se utiliza como membrana de protección contra la invasión de las células de los tejidos blandos y para contener los injertos granulares en las cavidades y puede aplicarse tanto después de la hidratación con solución fisiológica como “en seco”; En este último caso se torna adhesiva a causa de la inducción de la coagulación hemática.

La preparación se puede realizar de forma fácil y sencilla siguiendo lo siguientes pasos:

1- HIDRATACIÓN:

Hidratar la membrana BIOCOLLAGEN durante 2- 3 minutos en solución fisiológica estéril.

Preparación del injerto en membrana de Bioteck - hidratacion

2-INJERTO:

a) Una vez hidratado, aplicar BIOCOLLAGEN ® en el sitio a implantar.

b) En presencia de sangrado abundante aplicar BIOCOLLAGEN en el sitio a injertar, sin hidratar para favorecer la hemostasia.

Preparación del injerto en membrana de Bioteck - injerto

Tiempo de reabsorción de la membrana Biocollagen

La membrana permanece íntegra, y protege el sitio injertado durante 4-6 semanas. Transcurrido este período comienza su degradación debido a la colagenasis (tiempo de reabsorción total estimada en 3-4 meses).