Preparación del injerto en gránulos para regeneración ósea de Bioteck

Preparación del injerto en gránulos para regeneración ósea de Bioteck

Preparación del injerto en gránulos de Bioteck

Es muy importante realizar una correcta preparación de los productos de regeneración ósea de Bioteck para asegurar la efectividad del mismo y poder sacarle el máximo al producto, aprovechando todas sus propiedades y ventajas, es por ello que te mostramos como preparar los mismos.

El Injerto en gránulos (BIO-GEN) es una matriz ósea no modificada, osteoclasticamente remodelada en tiempo fisiológico, siendo sustituido completamente por tejido óseo endógeno neoformado del paciente, permitiendo el restablecimiento anatómico y funcional de la lesión o del defecto óseo.

Las propiedades de remodelación total se deben al particular proceso de desantigenización, por vía enzimática a 37°C, que no altera en lo mínimo el componente mineral del tejido óseo original.

Existen tres versiones de este producto las cuales presentan distintas variables y propiedades únicas que pueden ser usadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente:

1- Injerto en gránulos BIO-GEN esponjosa: presenta tiempos de remodelación variables entre 4 y 6 meses, y es indicado para defectos óseos de dimensiones reducidas, en varias paredes.

2- Injerto en gránulos BIO-GEN cortical: se remodela completamente entre los 8 y 12 meses, y es indicado para defectos óseos mayores, con reducida cantidad de paredes, donde se supone que la regeneración es más lenta y compleja.

3- Injerto en gránulos BIO-GEN MIX: es una mezcla de ambos componentes , esponjosa y cortical: uno con remodelación más rápida y uno con remodelación más lenta; Convirtiéndolo en la solución ideal para la mayoría de los defectos óseos que se encuentran en el trabajo diario.

Todas las versiones del producto, tienen para su conveniencia, la misma forma forma de preparación y la misma se puede realizar de forma fácil y sencilla siguiendo lo siguientes pasos:

1- HIDRATACIÓN:

Hidratar BIO-GEN® durante 2-3 minutos

Preparación del injerto en gránulos de Bioteck - hidratacion

2-INJERTO:

Los gránulos hidratados se adhieren muy bien a los instrumentos de acero y pueden llevarse.

Preparación del injerto en gránulos de Bioteck - injerto

Tiempo Remodelación de BIO-GEN® granular

Esponjosa: 4-6 meses

Cortical: 8-12 meses.

Mix: incorpora un componente esponjoso de remodelación rápida (4-6 meses) y uno cortical de remodelación lenta (8-12 meses).